Objetos decorativos con “Alma”.

LAS MODAS CAMBIAN, EL ESTILO PERMANECE

Se ha impuesto el diseño en serie, el usar y tirar, se ha perdido la artesanía, el mimo al producto, la paciencia y el cuidar las cosas para que perduren, para poder pasarlas de generación en generación. Es difícil seguir las tendencias, todo es efímero e ilimitado.

Este párrafo copiado de la web de Ana y Cristina Calderón me viene perfecto para comentar nuestra filosofía respecto al arte o la artesanía con “alma”, aquella que emociona, porque los objetos han pasado una larga vida compartiendo espacios con la gente y al final, aun siendo un objeto inanimado, se le coge cariño.

Esto es lo que pensamos de nuestro ultimo trabajo. Un amigo nos dio unos objetos de hierro y nos dijo “a ver que se os ocurre hacer con esto” la pieza mas interesante, era una pala de dientes de hierro, (en esta zona de Tazones se le llama “La Traenta”) con muchos años a sus espaldas, seguro que siendo muy útil a sus dueños de generación en generación, y esto fue lo que se nos ocurrió, transformarla en una lampara, podéis ver aquí mas o menos todo el proceso.

Este objeto tiene nueva vida, ahora reposara tranquilo y cómodo, sera artesanía o arte, según como ellos lo miren y lo sientan, quizás evoque recuerdos de trabajos realizados y de jornadas duras, pero ya no sera una pieza decorativa mas, tendrá “ALMA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s