Mis “ESCULTURAS”

MINOTAURO


Medidas: 70 x 45 x 20

Descripción: Rescatado en la playa de Ribadesella, este compacto y precioso trozo de madera, llama la atención, por sus texturas superficiales, que parecen lineas cerebrales.

Precio: 2.600 euros (impuestos incluidos).

“Cuerpo de hombre cabeza de toro, violenta criatura, piérdete en tu laberinto y recibe la muerte de Teseo”

LUCIFER


Medidas: 80 x 44 x 20

Descripción: “Impresionante”, no puedo deciros nada mas de esta pieza, fue verla y sentir que habia descubierto un “tesoro” agazapada entre unas rocas me estaba esperando, susurrandome al oido.

Precio: 1.500 euros (impuestos incluidos).

Mirando de soslayo vas perdonando la vida mientras tomas un cafe de azufre, el averno se refleja en tu mirada como brasas encendidas, bello e inteligente, por soberbio perdiste tu lugar en el cielo, ahora expía tus culpas como madera de deriva”.      

LOS SARGAZOS


Medidas: 50 x l20 x 35

Descripción: Una combinacion de madera natural de una sola pieza, con unos colores que la hacen muy atractiva, ideal para recibir a los clientes de un hotel rural con encanto o la entrada de una hermosa casa grande.

Precio: 1.300 euros (impuestos incluidos).

¿Soy un alga, o quizás una maraña de maderas asustadas?, inhospito, cambiante, huidizo,  mar de los Sargazos.

SIMBIOSIS


Medidas: 57 x 25 x 14

Descripción: La raiz abrazando esta piedra caliza. Pasaba desapercibida rebozada de arena en la playa de San Juan pero me senti atraida por esta “simbiosis” natural y decidi rescatarla, aqui la teneis despues de tratarla con cariño.

Precio: 450 euros (impuestos incluidos).

“Piedra y madera abrazadas, unidas para siempre por el paso del tiempo, materiales nobles  enlazadas  para deleite de nuestra mirada”.

VIENTO


Medidas: 96x 39 x 15

Descripción: Una de las esculturas que mas sorprendió en la exposición, esta corteza tenia mucha cantidad de material a eliminar, poco a poco fue descubriendo su belleza, sus texturas y formas sobre todo al final de la pieza sugieren una bandera agitada al viento.

Precio: 600 euros (impuestos incluidos).

El viento que me empapa de paisaje , enrólame en tu viaje y ráptame en tus brazos de horizontes. “Gerardo Diego”

MORENA


Medidas: 50 x 69 x 20

Descripción: Ya lo pedia, su destino era convertirse en uno de los animales mas fieros y territoriales, en esta ocasion la tecnica de talla fue la mas utilizada, un añadido de “temibles” dientes, fue el toque final para esta madera de deriva, que llamo mucho la atención sobre todo a los niños/as.

Precio: 400 euros (impuestos incluidos).

No provoques mi hilaridad, sentiras mis dientes en tu carne, sin rencor, es la ley de la selva acuatica.

FLAMENCO


Medidas: 130 x 76 x 20

Descripción: Esta madera la descubrí en una zona de Asturias de la cual estoy enamorada, sus playas siempre esconden piezas sorprendentes y bellas, con texturas y colores variados, al lijarlas, aparecen combinaciones que me asombran,

Precio: 600 euros (impuestos incluidos).

Paso mis dedos por el suave nudo, me imagino tu garganta larga, esbelta como el cuello de un flamenco, alzada al infinito.

PEZ ESCORPIÓN


Medidas: 60 x 37 x 25

Descripción: Una vez mas las playas salvajes asturianas, nos regalan un trozo de madera precioso, tal parece que el mismo Zeus tallo este pez y lo deposito entre las rocas para que lo encontrara, una detallada limpieza, trabajo con las gubias y experimentos con distintos barnices, ademas de una acertada elección de la base de piedra, dio como resultado el pez “Escorpión”.

Precio: 500 euros (impuestos incluidos).

“VENDIDO”

Dolor agudo es tu respuesta al pisarte, ¿acaso tú tienes la culpa?, solo estas tranquilo en tu cama de arena.

ÁFRICA


Medidas: 60x34x15

Descripción: Apunto estuve de olvidar este trozo de madera, pero un dia me puse a trabajarlo y a base de lijar, tallar, limpiar utilizando distintas combinaciones de cepillos, aparecio su “belleza” su aspecto a primera vista te hace pensar en una piedra con formas caprichosas y su contorno es como “Africa”.

Precio: 300 euros (impuestos incluidos).

Cuna olvidada y marginada de la humanidad, rezumas sangre y dolor, tu forma de corazón, late sin descanso  buscando un aire que nunca parece llegar, oro y marfil, esa fue tu perdición.       

ESCARGOT


Medidas: 38 x 30 x 15

Descripción: Una escultura que no paso desapercibida en la exposición, es la de menor tamaño y gusto mucho. Ya no recuerdo en que playa o pedrero apareció, despues de moverla en la mano me vino rapido a la cabeza lo que queria expresar con ella, y fue un sencillo y humilde Caracol.

Precio: 150 euros (impuestos incluidos).

“VENDIDO”

“Caracol, col, col saca los cuernos y ponte al sol, que no deja de ser algo incierto, ya que los caracoles, salen a poner sus cuernos a la luna”

SILENCIO RUGIENTE


Medidas: 100 x 57 x 37

Descripción: La escultura mas grande y pesada de la colección, casi un mes de trabajo con ella, solamente su transporte desde la arena (Ribadesella) fue un trabajo dificil por su peso (casi 80 kilos) una madera especial, muy sana y con unos colores espectaculares debido a los taninos del castaño, limpiar, lijar, tallar una y otra vez hasta conseguir un acabado precioso, dificil fue tambien la eleccion de como mostrarla, al final esa posición en equilibrio fue la elegida, fue la “estrella” en la exposición.

Precio: 5.500 euros (impuestos incluidos).

Ruge en tu cerebro, el silencio adormecido de épicas batallas libradas en los bosques, por fin llego tu hora, ya puedes lucir orgullosa las cicatrices de tu vida